+34 935 157 888

+34 932 098 127

Reglamento

1.- DESTINO Y OBJETO DE LA RESIDENCIA.

1.1.- La “Residencia Anna Ravell”, en adelante “R.A.R.” está destinada, como norma general, a albergar estudiantes, debidamente acreditados, mayores de 18 años, durante períodos o épocas, de cursos escolares y universitarios. 

1.2.- Los períodos de funcionamiento y contratación  de la residencia se extiende durante los periodos lectivos universitarios y/o escolares excepto los meses de Julio y Agosto.  

Durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad se cierra por el tiempo de duración de las vacaciones escolares, excepto los residentes internacionales que podrán hacer uso de la habitación pero no habrán servicios. Dicho cierre se adaptará cada año según las fechas.

1.3.- La residencia se halla ubicada, fundamentalmente en las plantas 4ª, 5ª y 7ª, del inmueble sito en la Calle Santaló, nº 35. Los residentes no podrán ocupar zonas ajenas a las propias de la residencia, excepto las salas de Arquitectura y de lectura sita en planta baja.  

2.- FIRMA DEL CONTRATO

Antes de ocupar la plaza de residente, deberá suscribirse el correspondiente contrato de hospedaje, personalmente en todo caso, o a través de la organización encargada de la reserva, con obligación expresa de aceptar el presente reglamento. En todo caso deberá firmarse el contrato por los padres o tutores cuando los residentes sean menores de edad, que asumirán con su rúbrica  las posibles responsabilidades.

3.- OBLIGACIONES GENERALES DE LOS HOSPEDADOS

3.1.- Las personas que ocupen habitación, previa reserva, ya sea particularmente o a través de alguna organización, están obligadas a abonar, por adelantado, la matrícula, un mes de fianza y el primer mes de estancia.

3.2.- En caso de que el residente incumpliera la reserva de plaza o  resolviese  el contrato de estancia antes de finalizar el tiempo pactado, deberá de avisar con 2 meses de antelación  y la R.A.R. no está obligada a devolver cantidad alguna al residente.

3.3.- El residente deberá desalojar la habitación y dejarla libre de sus pertenencias antes de las 12 horas del día pactado para la finalización de la estancia.

3.4.- Si antes de terminar el curso, el residente pactara su matriculación para el siguiente, podrá dejar en la residencia, los objetos personales, debidamente embalados, los cuales se almacenarán en un local apropiado.

4.- FIANZA POR ENTREGA DE LLAVE.

Se facturará la fianza de llaves  el mes de septiembre y se les girará  por banco con la mensualidad del mes, el importe de la fianza, es de cuarenta Euros por la entrega de llaves de la habitación,  cantidad que será devuelta mediante transferencia bancaria a la finalización de su estancia siempre y cuando el residente  haya entregado el juego de llaves, en el mismo acto se les entregara un recibo que deberá de guardar para cualquier posible reclamación. 

Si bien en estos momentos no existe llave de entrada al edificio de la residencia, por existir un procedimiento informático, en el supuesto de que se cambiara dicho sistema de apertura por el de llave habitual, se deberá abonar igualmente el mismo importe de fianza por la llave de la residencia.

5- DERECHOS DE LOS RESIDENTES

Los residentes tendrán los siguientes derechos:

5.1.- A ocupar la habitación que se le haya asignado durante todas las horas del día y durante el tiempo pactado, si bien deberá desalojarla o, al menos, facilitar la entrada del personal de la limpieza a la hora que estipule la Dirección para este servicio. El personal de la empresa tiene derecho de entrar en las habitaciones con el fin de comprobar el estado de la habitación y el cumplimiento del presente reglamento.

5.2.- A ocupar la sala de estar y de estudios entre las 8 y las 24 horas de cada día, y la terraza de la 7ª planta hasta las 22 horas. En todo caso la ocupación de estas estancias se efectuará observando silencio y máximo respeto hacia los otros residentes.

5.3.- A utilizar los servicios comunes de lavabos, Televisión de la sala de estar;  conectarse a internet, si el residente dispone de los aparatos oportunos y disponer de su propio aparato de televisión portátil en la propia habitación. En todo caso la utilización de estos aparatos deberá efectuarse de tal forma que no se oiga en otras habitaciones ni moleste el descanso de los residentes.

5.4.- En cuanto a la televisión de la sala de estar, podrá ser utilizada entre las 9 y las 24 horas, con potencia no excesiva y de forma que nunca moleste a los demás residentes fuera de dicho ámbito.   

5.5.- A utilizar la lavadora entre las 9 y las 20 horas del día, previo abono de ficha mecánicamente establecido. 

5.6.- A consumir en el comedor el desayuno, la comida y la cena de lunes a viernes, siempre que se haya contratado estos dos últimos servicios, según los siguientes horarios:

a.-  Desayunos: De Lunes a viernes   de 7 a 9,15 horas, excepto fines de semana y festivos de 8 a 10 horas. 

b.- Comidas: De lunes a viernes, si se hubiera contratado el servicio, desde las 13:30 hasta 15:15. Salvo autorización expresa de la dirección.

c.- Cenas, de, lunes a viernes, si se hubiere contratado el servicio de 20:30 a 21:30 horas.

d.- Días festivos sólo servicio de desayuno. 

e.- No está permitido de llevarse alimentos ni utensilios del comedor excepto en el desayuno si no han consumido el bocadillo (1 unidad) se lo pueden llevar.  

Fuera de estos horarios no se servirán dichos servicios.

5.7.- Utilizar personalmente la nevera y cocina que existe en la septima planta, para uso personal de los residentes, debiendo utilizar todos los utensilios con la debida delicadeza, cerrar los grifos de los consumos de electricidad o gas y lavar y colocar en su sitio los utensilios utilizados.

5.8.- Disponer de llave de la residencia, en su caso, con entrada libre a cualquier hora del día o de la noche. En todo momento las entradas y salidas de la residencia y la circulación por la misma  siempre se efectuará con el máximo silencio posible y respetando el descanso de los otros residentes y personal de la empresa.

Se hace constar para general conocimiento de los residentes que la entrada principal de la residencia se halla controlada mediante sistema fotográfico e informático, de forma que queda registrada la persona que entre o salga de la misma. Dicho registro servirá de prueba en caso de incumplimiento de este reglamento. El residente que entre con personas ajenas a las plantas 4ª 5ª y 7ª durante el día y por la noche osease a partir de las 21:00 será penalizada con el pago de 60 € al centro por incumplimiento y se considera una falta  grave; se le abrirá expediente disciplinario y durante el día sólo pueden permanecer en la sala de estudio de la 4ª planta, con previa notificación a la recepción o en su defecto al personal del centro. Está prohibido permanecer personas ajenas a la residencia en las habitaciones y zonas comunes de las plantas 4ª 5ª y 7ª.

5.9.- Limpieza de la habitación, una vez por semana, y cambio de ropa de cama una  vez por semana, incluido el lavado de la misma. Ello no obstante el residente queda obligado a tener la habitación ordenada y limpia en los mínimos usuales.

6.- OBLIGACIONES DE LOS RESIDENTES

Los residentes tienen las siguientes obligaciones

6.1.- Como norma primordial todo residente deberá observar, en todo momento,  las usuales normas de buena educación, convivencia, cortesía, buenos modales y respeto a los restantes residentes y personal de servicio de la residencia.

6.2.- Es fundamental que cada vez que se entre o se salga de la residencia se cierre la puerta de entrada y se compruebe que queda bien cerrada. Si no se pudiere cerrar, deberá comunicarse al personal de servicio.

6.3.- Hacerse la cama, personalmente, cada día, y cuidar de los objetos personales, pues la residencia no se hace responsable de posibles roturas, pérdidas o robos. 

6.4.- Permanecer correcta y decentemente vestidos en todas las zonas comunes. En la terraza podrá utilizarse bañador.  

6.5.- Comunicar a la Dirección de la residencia las posibles ausencias de la misma durante más de  24 horas, dejando la correspondiente nota firmada con las indicaciones precisas de nombre, apellidos, días de ausencia y hora de regreso.

6.6.- Facilitar teléfono de contacto o dirección de familiares para posibles comunicaciones. 

6.7.- Comunicar a la Dirección, o a través del servicio de la residencia, al menos con cuatro horas de antelación, la no asistencia a desayuno, comidas o cena.

6.8.- Disponer de un seguro de enfermedad, que deberá comunicarlo a la Dirección para conocer la forma de actuar en caso de urgencia. 

6.9.- El último residente que, por las noches, se retire de las zonas comunes deberá apagar el aparato de Televisión, en su caso, y las luces de dichas zonas.

6.10.- Es de vital importancia que a partir de las 22:00  hasta las 9:00 horas y desde 16:00 hasta 20:00 horas, haya el máximo silencio en las habitaciones y esta prohibido en esta franja horaria reunirse en las habitaciones y zonas de paso como pasillos, respetando el descanso  tanto del residente como del personal de servicio. Sin perjuicio de las acciones que pueda ejercitar la residencia el incumplimiento de esta obligación podrá denunciarse a las Autoridades competentes y en caso de producirse alguna sanción administrativa, la responsabilidad correrá a cargo del residente que hubiera ocasionado la sanción.

6.11.- Colaborar, personal y colectivamente, para el mejor cumplimiento de este reglamento.  Se debe notificar a la dirección o bien al personal de servicio por escrito cualquier noticia que pueda ser de interés para conseguir el mejor cumplimiento del presente reglamento.

7.-  PROHIBICIONES

No obstante las prohibiciones que se derivan de los apartados anteriores, se prohíbe expresamente: 

7.1.- Ocupar zonas distintas de la propia “habitación”,  “recibidor”, “zonas de acceso directo a la habitación”, “sala de estar”, “sala de estudios”, “sala de lectura”, “sala de arquitectura”, “sala comedor” y “terraza”.

7.2.- Obtener copia de las llaves de entrada de la residencia o de la habitación y, o, entregársela a terceras  personas. En caso de incumplir esta obligación la Empresa ejercitará las acciones legales civiles y penales que puedan corresponder y será considerado como falta grave.

7.3.- Permitir el paso a la residencia a terceras personas, familiares o no familiares, sin permiso expreso de la Dirección.

7.4.- Consumir bebidas alcohólicas, drogas o similares, duras o débiles, en todo el recinto interior del inmueble donde se  halla la residencia.

7.5.- Permanecer en la residencia en estado ebrio o afectado por drogas o similares.

7.6.- Fumar en todo el recinto de la residencia, excepto, solamente tabaco, en las habitaciones particulares o terrazas. Caso de fumar en estos supuestos, deberán adoptar las máximas medidas de precaución para evitar cualquier accidente, daño, incendio o suciedad. Los residentes serán responsables de los daños que pudieran ocasionarse por culpa del consumo de tabaco.

7.7.- Clavar clavos, o cualquier adhesivo que pueda estropear las paredes, puertas u otros elementos de las habitaciones. 

7.8.-  Disponer de aparatos de calefactores propios sin permiso de la Dirección.

7.9.- Disponer de aparatos musicales o televisores que molesten al las demás residentes.  

7.10.-  Organizar fiestas o similares, sin permiso de la Dirección.

7.11.-  Acceder a otra habitación que no sea la propia o incluso abrir la puerta de las mismas, salvo que se cuente con el permiso del ocupante de dicha habitación. 

7.12.- Acceder a la cocina o habitación o despacho del personal de servicio o a otras dependencias del inmueble donde se halla la residencia.

7.13.-  Permanecer en pijama o en paños menores, en las zonas comunes.

7.14.-  Lanzar objetos en el retrete (w.c.) que puedan embozarlo.

7.15.-  Utilizar el teléfono de la oficina de la residencia.

7.16.- Manipular el aire acondicionado.

7.17.- Utilizar el internet para bajar películas o música, dado que con ello se perjudica seriamente su normal funcionamiento  y se causa perjuicio a los otros usuarios.

8.-  SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO 

8.1.- El incumplimiento grave o reiterado de las normas reglamentarias o contractuales, darán derecho a R.A.R. a rescindir el contrato de estancia, con pérdida de las cantidades abonadas por adelantado.

8.2.- Serán infracciones muy graves que motivará la inmediata resolución del contrato y expulsión de la residencia, el incumplimiento de la obligación del apartado 6.2, e incumplimiento de las prohibiciones  previstas en los apartados 7.2, 7.3, 7.4, 7.5, 7.11,  7.17. 

8.3.- En caso de incumplimiento de las restantes obligaciones y prohibiciones, no previstas en el párrafo anterior, por parte de la dirección se formulará, por escrito, una primera advertencia. En caso de reincidencia  el residente podrá ser expulsado. 

8.4.- En caso de expulsión del residente, la Dirección se lo comunicará personalmente, por escrito, así como a sus padres o intermediario que lo haya contratado, con el requerimiento de que deberá abandonar la residencia en el plazo de tres días. En dicho supuesto la Dirección extraerá de la habitación los utensilios del residente que quedarán depositadas en la propia residencia. Caso de no abandonar la residencia en el plazo indicado, podrán ejercerse las acciones legales oportunas respondiendo el residente de las costas judiciales y daños y perjuicios en general.

9.-  MODIFICACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO

El presente reglamento podrá ser modificado por la Dirección de la Residencia, comunicándolo a los residentes que vendrán obligados a cumplirlo, sin perjuicio del derecho a abandonar la residencia si no les interesase.

 

Residencia de estudiantes Anna Ravell - Carrer Santaló, 35, 08021 Barcelona

Tel. +34 935 157 888 / +34 932 098 127 - info@annaravell.com

Créditos | Nota legal | Backoffice